Si eres un autonomo y necesitas ayuda economica, la linea ICO Empresas y Emprendedores 2017 es una de tus soluciones.
Pero antes de proseguir, ¿que es el ICO?
El Instituto de Crédito Oficial es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.
El ICO es un banco público, y se rige por la normativa recogida en la Disposición Adicional Sexta del Real Decreto Ley 12/1995 de 28 de diciembre sobre medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera y posteriores modificaciones, por el Real Decreto 706/1999 de 30 de Abril, de adaptación del Instituto de Crédito Oficial a la Ley 6/1997 de 14 de abril, de organización y funcionamiento de la Administración General del Estado y de aprobación de sus Estatutos.
Se financia en los mercados nacionales e internacionales y las deudas y obligaciones que contrae, gozan frente a terceros, de la garantía del Estado español.
Ayudas para autónomos 2017
ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2017
Se trata de una línea de financiación establecida por el ICO, orientada a financiar a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas que realicen inversiones productivas en territorio nacional y/o necesiten liquidez.
Cada cliente podrá solicitar hasta 12.5 millones de euros en una o varias operaciones.
Ayudas para autónomos 2017 – Financiacón:
- Liquidez
- Inversiones dentro del territorio nacional:
- Activos fijos productivos nuevos o de segunda mano (IVA incluido).
- Vehículos turismos, cuyo importe no supere los 30.000 euros más IVA.
- Adquisición de empresas.
- Liquidez con el límite del 50% de la financiación obtenida para esta modalidad de inversión.
- Rehabilitación de viviendas y edificios.
La financiación se presenta como un prestamo/leasing para el caso de la inversión y como prestamo para el caso de la liquidez.
Ayudas para autónomos 2017 – Amortización y Carencia:
Se podrá amortizar hasta en cuatro años para el caso de financiar el 100% de la liquidez y podremos solicitar hasta un año de carencia. En el caso de financiar una inversión, se podrá amortizar hasta en 20 años, con la posibilidad de solicitar hasta dos años de carencia.
Las entidades colaboradoras podrá cobrar una única comisión al inicio de la operación, así como la comisión por amortización anticipada.
Así mismo, podrán solicitar garantías que apoyen el retorno del prestamo.
Ayudas para autónomos 2017 – Plazo de presentación:
El plazo de solicitud culmina el 15 de diciembre del presente año.
Si quieres ampliar información, tienes a tu disposición la Ficha ICO Empresas y Emprendedores 2017.